• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  03 diciembre de 2018  |  12:36 AM |  Escrito por: Edición web

Cuatro de las seis víctimas fueron halladas e identificadas. La búsqueda continúa hoy en Travesías

0 Comentarios

Imagen noticia

El CTI de la Fiscalía confirmó este domingo en la Sala Departamental de Crisis la identidad de los cuatro fallecidos rescatados en la vereda Travesías de Calarcá, tras el deslizamiento que se registró este sábado en la mañana. Los dos cuerpos rescatados ese primer día corresponden a la señora Deisy Buriticá, de 41 años de edad, y William Camilo Ospina Pineros, de 11 años.

Aunque ese sábado se dijo que Andrés Felipe Lasso Buriticá, de 15 años, fue el primer menor recuperado, las autoridades confirmaron que este sigue desaparecido al igual que Jean Pierre Isaza, de 11 años de edad. 

Los cuerpos rescatados este domingo corresponden a los hermanos Leison Estiven Lasso Buriticá, de 11 años, y Jhon Fredy Lasso Buriticá, de 13 años, hijos de la primera víctima.

Rescate

A pesar del cansancio, los socorristas siguen con la búsqueda de los menores faltantes e indican que no descansarán hasta encontrarlos. 

Hasta las 6:00 p. m. del domingo se cumplían cerca de 19 horas de rescate. 187 personas han trabajado para dar con el paradero de los cuerpos en medio del terreno que han declarado inestable. 

“El grupo de los binomios, trabajo conjunto entre caninos y seres humanos, ha realizado marcación en la zona para mirar cómo vamos a continuar con la operación de rescate de las personas que siguen en el área, indicó Henry Hernández, coordinador operativo de la Defensa Civil. 

No requieren ayudas 

Las autoridades reunidas siguen coordinando los trabajos desde la Sala Departamental de Crisis, y aclaran a la comunidad que ninguna entidad oficial ha solicitado ayuda monetaria para ningún motivo relacionado con este siniestro, por lo que piden a la ciudadanía abstenerse de entregar dinero y solo atender los comunicados oficiales emitidos desde la Sala Departamental de Crisis. .

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net