• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  25 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Armenia, ¿cómo vamos?: Inseguridad, desempleo, contaminación e invasiones, los principales problemas

2 Comentarios

Imagen noticia

Quedaron al descubierto las fortalezas y debilidades de Armenia.

Fortalezas y debilidades de Armenia quedaron al descubierto luego de que se presentó el informe Armenia Cómo Vamos, durante una reunión a la que asistieron funcionarios, académicos, empresarios e interesados en el tema.

El informe es el fruto de la labor que realizó un grupo de expertos, y en el que también participaron las universidades del Quindío, Gran Colombia y Escuela de Administración y Mercadeo, así como la cámara de comercio.

El ingeniero Uriel Orjuela hizo la presentación del trabajo y explicó que para realizar el documento fue necesario tener en cuenta 570 indicadores que comprenden 11 capítulos que contienen información relacionada con población, pobreza y desigualdad, educación, salud, entorno económico, seguridad, vivienda y servicios públicos, movilidad y espacio público, medioambiente, cultura y participación ciudadana.

Esta investigación corresponde al Informe Calidad de Vida 2016, que tiene apoyo de la Fundación Corona y sigue los lineamiento del Banco Mundial, entidad que definió los indicadores para realizar el trabajo.

También en el informe se resaltan aspectos positivos, como la gran cobertura en prestación de servicios públicos, avances en la calidad de la educación, buen manejo de las finanzas públicas del municipio, ampliación de la cobertura en salud, y el grado de satisfacción de los armenios, en cuanto tiene que ver con sus viviendas.

Con respecto a la educación, a pesar de que hay un gran número de docentes con maestrías y han mejorado los índices de calidad y disminución de la deserción escolar, el informe muestra cómo en Quindío los programas en doctorados son casi cero.

Sobre el tema, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales tiene una visión general y anuncia cómo enfrentará los problemas que más inciden en el bienestar de la comunidad.

Presentamos sus declaraciones 

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net