• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  01 diciembre de 2018  |  06:04 PM |  Escrito por: Edición web

Autoridades confirman dos fallecidos tras deslizamiento en Calarcá. La búsqueda fue suspendida hasta mañana

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, al mando de la Sala Departamental de Crisis, ordenó suspender las labores de búsqueda y rescate de cuatro menores que se encuentran desaparecidos tras un deslizamiento que este sábado 1 de diciembre arrasó con la sede Teresa García de la institución educativa San Rafael, ubicada en la vereda Travesías de Calarcá. El motivo es la inestabilidad del terreno y las lluvias que no cesan.


En horas de la tarde los organismos de socorro hallaron los cuerpos sin vida de la señora Deisy Buriticá y de su hijo Andrés Felipe Lasso Buriticá, de 15 años de edad. Mañana se reiniciarán las labores a las 5:30 a.m. para hallar a los desaparecidos Jhon Fredy Lasso Buriticá, de 13 años, Leison Stiven Lasso Buriticá, de 11 años, hijos y hermanos de las dos víctimas iniciales. También buscarán a Jean Pierre Isaza, de 11 años, y William Camilo Ospina Pineros, de 11 años.


La emergencia se registró debido a las lluvias que se presentaron en las últimas horas en el departamento, que provocaron deslizamientos en 8 municipios quindianos. En la vereda Travesías desapareció la escuela Teresa García y la vivienda donde habitaban las dos víctimas y dos menores que no han sido ubicados. De manera preventiva se ordenó evacuar tres viviendas más.
El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá informó que esta emergencia sobrepasa la capacidad del departamento, por ello a la maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura y la Udegerd de la Gobernación del Quindío se sumaron el Batallón de Ingenieros, Agregados Éxito, Invías y Alcaldías de Calarcá y de Pijao.


En total fueron 107 personas las que atendieron la emergencia en Calarcá, pertenecientes a entidades como Gobernación, UDEGERD, Invías, ICBF, la Red Hospitalaria, Ejército, Policía, Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Calarcá, Córdoba y Barcelona, Defensa Civil, Cruz Roja, Equipo Scout de Emergencia, Alcaldías de Calarcá y Córdoba, Agregados Éxito, entre otras entidadedes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net