• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  01 diciembre de 2018  |  12:33 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Organismos de socorro avanzan en el hallazgo y rescate de víctimas de avalancha en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 12 del mediodía de este sábado 1 de diciembre las autoridades reunidas en la Sala Departamental de Crisis informan que se encuentran 6 personas desaparecidas, un adulto y cinco niños, en la sede Teresa García, institución educativa San Rafael ubicada en la vereda Travesías de Calarcá. La prioridad es realizar procesos seguros y ubicar a los desaparecidos.

En contexto: Cinco niños y un adulto atrapados tras deslizamiento de tierra que arrasó con escuela rural en Calarcá

Los nombres de las personas que se están buscando son: Deisy Buriticá (adulta), sus tres hijos Andrés Felipe Lasso Buriticá, Jhon Fredy Lasso Buriticá y Yeison Stiven Lasso Buriticá, todos menores de edad, así como Jean Pierre Isaza y William Camilo Ospina Pineros.

Situación del terreno

Geólogos realizaron evaluaciones vía aérea y en el sitio  y confirmaron que el terreno es inestable, por ello está acordonado el sitio y están retirando a la comunidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos y rescatistas. El deslizamiento que afectó la estructura se dio desde la parte alta, aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este sábado 1 de diciembre.

Los organismos de socorro con ayuda de caninos avanzan en la ubicación de las personas desaparecidas, mientras la maquinaria amarilla avanza en la apertura de las vías terrestres para que vehículos puedan llegar al sitio de esta emergencia.
A la par se trabaja en el despeje de vías primarias y secundarias en el resto del departamento afectadas también por deslizamientos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net