• VIERNES,  22 OCTUBRE DE 2021

Región  |  02 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

$7.571 millones para construcción de pavimento en Montenegro, Quimbaya y Filandia

1 Comentarios

Imagen noticia

El Ocad Regional del Eje Cafetero aprobó un proyecto por $7.571 millones para la construcción de pavimento en concreto asfáltico para el desarrollo regional y conectividad de los municipios de Montenegro, Quimbaya y Filandia.

Así se evidenció en el marco de la maratón de regalías del Eje Cafetero que se cumplió en las últimas horas en Medellín, con la presencia de los gobernadores de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío.

“Nos da mucha alegría anunciarles a los habitantes de estos tres municipios que pronto saldrá la licitación para que el mantenimiento de esa vía sea una realidad”, manifestó el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Proyecto

Esta iniciativa que beneficiará a 89.939 personas a través de la construcción de pavimento en concreto asfáltico en una longitud de 5 km en los tramos Montenegro - La Española; La Española – Filandia 2.5 km., donde se planea el uso de estabilizaciones con dos muros de contención, la construcción de 23 estructuras de drenajes, conformación de la calzada existente. Además de la demarcación con pintura en fríos, señalización vertical de transito tipo I y reductores de velocidad. Este proyecto será ejecutado por la alcaldía de Filandia y la interventoría la realizará la gobernación del Quindío.

Compromiso

El alcalde de Filandia José Roberto Murillo Zapata resaltó el compromiso del gobierno departamental con el acompañamiento y materialización de esta iniciativa presentada por las administraciones de Filandia, Montenegro y Quimbaya. “Reiterar el agradecimiento a la gobernación del Quindío porque fue la que le dio el beneplácito al proceso y los tres municipios estamos agradecidos”, agregó.

Extraordinario

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda indicó que se programará un OCAD extraordinario en los próximos días para los proyectos que quedaron pendientes. Indicó que se está definiendo una agenda para realizar otro OCAD en diciembre y así poder terminar el proceso, pues el interés del gobierno nacional es avanzar lo más rápido posible en la aprobación de los proyectos que ya están en camino.

Reunidos

La semana entrante estarán todos los secretarios de Planeación del país reunidos con el Departamento Nacional de Planeación definiendo la agenda de trabajo para regalías, de modo que se pueda presentar el grueso de los proyectos durante el primer semestre de 2019.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net