• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  02 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Teatro necesario, el mayor logro de Leonardo Echeverri y su exitoso grupo de arte dramático en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras 20 años en las artes escénicas Teatro Azul es el grupo artístico que más logros ha obtenido para el departamento del Quindío y Colombia, convirtiéndose en un referente de investigación, calidad y mística en su cotidianidad.

Para Leonardo Echeverri, director de la agrupación artística, su logro más importante en estas dos décadas de actividades en las tablas, es la consolidación del teatro necesario, poderlo masificar y extender en un mundo globalizado.

Primera temporada de Arte Quindiano

Este líder cultural de Armenia respira tranquilo al llevar a feliz término la primera temporada de Arte Quindiano, evento que durante nueve noches agotó la boletería, generando una enorme satisfacción por la apropiación que la gente de esta zona del país hizo del espacio de Teatro Azul.

Balance 2018

 Echeverri cataloga el año 2018 como "sencillamente maravilloso". El Festival Internacional de Artes, realizado en septiembre con llenos cada noche, logró cautivar al público mediante un proceso de formación que le ha enseñado a la gente a alimentar el alma y ser consciente de la mejoría en la calidad de vida al acudir al teatro, según el director.

Destaca al inicio de 2018 la apertura de la programación del Teatro Colón en Bogotá, con dos fechas en la agenda y luego la gira por España donde presentó la obra Hominum, perdón por ser. Posteriormente se cumplió la temporada de Teatro Para la Vida, con la presencia de nueve mil estudiantes de colegios públicos de Armenia y otros municipios del Quindío, en una maratón de 40 funciones. Luego el Festival Internacional de Teatro de Cali, donde fue ubicada la obra entre las 5 mejores del certamen y al finalizar este año, Teatro Azul cierra con presentaciones en República Dominicana, invitado al Festival Internacional de Santo Domingo en representación de Colombia.

El balance del año para Teatro Azul: un periodo con mucho trabajo que les alimenta el alma como artistas, quienes no se casan porque aman lo que hacen.

Vea en el siguiente video la entrevista con Leonardo Echeverri, director de la agrupación artística:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net