• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Armenia los barrios tienen cronistas

11 Comentarios

Historias Barriales

El formato escogido es la crónica. Con ella los participantes, luego de recibir varias asesorías de los talleristas, cuentan historias de su barrio.

Historias barriales es un proyecto cultural iniciativa de la Tertulia Café y Letras Renata con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, el cual se viene realizando en los barrios La Mariela y El Poblado principalmente.

De igual modo se convocan talleres en la Biblioteca Municipal ubicada en el Centro Cultural y Metropolitano la Estación. Allí acuden semanalmente personas provenientes de los barrios Galán, Santander, Álamos, San José, Cuidad Dorada entre otros.

El formato escogido es esencialmente la crónica. Con ella los participantes, luego de recibir varias asesorías por parte de los talleristas, cuentan historias de su barrio. Hechos verídicos sobre personajes, lugares, momentos y situaciones que los han marcado y que quieran plasmar en un texto.

Se espera reunir 15 escritos que serán muy bien trabajados en la edición para luego ser llevados al impreso y así formar parte de la memoria de estos lugares populares cargados de estigmas pero que tienen otros entornos para dar a conocer de forma positiva.

A los participantes que por razones de idoneidad se les dificulta plasmar por escrito sus ideas, se les facilita acudir a la oralidad contando su crónica en video para luego por medio de la ayuda de los coordinadores de los talleres, transcribirla y darle sentido pero sin alterar los hechos ni desconocer el trabajo del autor.

El resultado final de Historias Barriales se dará a conocer para finales del próximo mes de noviembre, ya que hace parte de un proyecto de concertación.

Los libros se llevarán a bibliotecas de instituciones educativas en Armenia.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net