• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  02 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Toman medidas para proteger el Valle de Cocora en la temporada turística de Navidad y Año Nuevo

1 Comentarios

Imagen noticia

Hay que proteger el Valle de Cocora de la depredación que puedan ocasionar los turistas. Por esta razón, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la alcaldía de Salento, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y los yiperos, entre otros, pondrán en marcha la campaña “Nuestro es el territorio protejámoslo” con el fin de sensibilizar a propios y visitantes del municipio de Salento y el Valle de Cocora sobre el manejo adecuado de los recursos naturales y la protección del territorio.

Educación ambiental

La campaña se desarrollará desde la educación ambiental donde los turistas conocerán que este sector es fundamental para el desarrollo ambiental del departamento, siendo abastecedor de agua para el 70% del Quindío, y cuna de la Palma de Cera.

Se establecerá un control a los visitantes y verificara que las especies de flora y fauna del lugar no sean extraídas de su hábitat natural, según la medida adoptada

Compromiso

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, ratificó que esta acción se desarrolla en cumplimiento del compromiso que tiene la autoridad ambiental con la protección del medio ambiente. "Con esto queremos dar ejemplo y hacer un llamado a la población, si la corporación se hace visible con el control y educación disminuirá en gran medida el impacto ambiental que genera la alta afluencia de turistas en la zona", dijo el funcionario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net