• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  29 noviembre de 2018  |  02:18 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La colonización en el Quindío más allá de Antioquia

11 Comentarios

No toda la colonización en el Quindío fue antioqueña

Bajo el cielo sucio es la nueva novela del escritor colombiano José Nodier Solórzano Castaño, y que se estará presentando hoy jueves a las 7:00 p.m. en la biblioteca Jesús Duque Restrepo, ubicada en la sede la Sociedad de Mejoras Públicas, carrera 13 No 19-19 en Armenia.

El conversatorio será orientado por la profesora Tatiana Velásquez Osorio, egresada del programa de Español y Literatura de la universidad del Quindío. Durante el evento el autor hablará de su experiencia narrativa y los cinco años que le tomó la escritura de su obra.

La novela Bajo el Cielo Sucio cuenta la historia de una familia pero a su vez como fue la influencia en la colonización de quienes vinieron de la región cundiboyacense a la zona del Quindío. Cabe destacar la idea de la historia como algo autobiográfico ya que la familia paterna del escritor es la base fundamental de toda narración.

Bajo el Cielo Sucio fue ganadora de la convocatoria departamental de estímulos de la Gobernación. Hasta el momento se ha llevado a la reciente feria internacional del libro en Pereira y en los próximos días estará en Ibagué y Manizales.

En Armenia los interesados la pueden encontrar en Pensamiento Escrito Librería y pronto en la Librería Nacional en varias ciudades de Colombia.

La entrada al conversatorio no tiene costo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net