• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  28 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Destacan gestión del gobernador para adecuación física de la Universidad del Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

José Fernando Echeverry Murillo, rector de la universidad del Quindío, indicó que en 58 años de vida administrativa del alma máter y 52 del gobierno departamental, es la primera vez en la historia que se lleva a cabo un proyecto de tan grande magnitud física en beneficio de la comunidad. Se trata de la ‘Remodelación y optimización de escenarios deportivos, obras de urbanismo y movilidad del campus de la Universidad del Quindío, con una inversión de $12.308 millones de pesos.

Destacó el rector, que el mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá dio el aval para llevar a cabo la formulación y planeación del proyecto, para así lograr en el OCAD Regional del Eje Cafetero su aprobación. “Esto es histórico y hay que destacarlo, es la primera vez que se consigue, ahora nos queda el inmenso compromiso y responsabilidad de ejecutarlo y hacerlo muy bien”, indicó el rector de la Uniquindio.

Interventoría

Precisó que la obra de este proyecto será ejecutada por el alma máter y el gobierno departamental hará la interventoría.

“Estamos en la parte de requisitos previos con Planeación Nacional y se iniciará la fase de licitaciones en el mes marzo para poder iniciar las obras a más tardar el 1 de julio de 2019. Se espera que la ejecución del proyecto tarde entre 8 a 10 meses y luego entre la última fase de liquidación del proyecto, que nos dará un tiempo máximo de 22 meses para ejecutar los $12.308 millones”.

Resaltó que este proyecto no es exclusivo para la universidad, ya que al mejorar el campus deportivo, las zonas de recreación y de movilidad, la ciudadanía que hace uso frecuente de las instalaciones podrá verse beneficiada. “El impacto es alto, hoy contamos con 17.500 estudiantes, de ellos más o menos 13.000 asisten al campus de manera permanente, más los funcionarios, profesores y comunidad en general, por lo tanto tiene una alta cobertura”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net