• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  24 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Beneficiarios del programa de Alfabetización visitaron Parque del Café como premio por su dedicación para aprender

0 Comentarios

Imagen noticia

Los 151 estudiantes, en su mayoría adultos mayores, que hacen parte del programa de Alfabetización que promueve la secretaría de Educación del Quindío, disfrutaron de un día de recreación y esparcimiento en el Parque del Café, que se vinculó a esta iniciativa de la administración departamental que busca reducir los niveles de analfabetismo en el departamento.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura de la secretaría de Educación del departamento explicó que estos estudiantes hacen parte del primer ciclo de este programa, que es comparado en el sistema educativo a un preescolar. Como están próximos a graduarse el parque quiso sumarse a esta iniciativa regalándoles un día de diversión en sus instalaciones como reconocimiento a su compromiso y dedicación por educarse.

Defensa del bien común

“Una de las metas contempladas dentro del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá contempla diseñar e implementar una estrategia que permita disminuir la tasa de analfabetismo en los 11 municipios no certificados del departamento. Es así como a través de la secretaría de Educación del Quindío se viene desarrollando el programa que este semestre logró que 151 adultos aprendieran a leer y a escribir”, señaló la funcionaria.

Desde el gobierno departamental se reiteró el compromiso en seguir insistiendo para que la población adulta del Quindío que aún no ha llegado al sistema educativo o que iniciaron el ciclo y no lo culminaron, asuman este reto y aprovechen la experiencia de los docentes que con mucha dedicación y compromiso han asumido el reto y la vocación de trabajar para reducir el analfabetismo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net