• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  22 noviembre de 2018  |  12:47 AM |  Escrito por: Edición web

Más de 5.000 personas asistieron al Congreso Latinoamericano de Emprendimiento EmpredeLAC

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 5.000 personas colmaron el centro cultural metropolitano de convenciones de Armenia durante los tres días del Congreso Latinoamericano de Emprendimiento EmpredeLAC 2018.

El evento cerró ayer con el Festival de las TIC FesTic dirigido al acompañamiento para que los jóvenes generen su empresa y puedan idear modelos de negocio sostenible.

Oportunidad

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño dijo que hoy el gobierno departamental celebra que se presentó a todos los quindianos la oportunidad de apreciar un evento de muy alto nivel. “Aunque los logros van más allá y muchos son a futuro, se tuvo la asistencia de importantes compradores nacionales e internacionales y para la rueda de negocios se tuvieron ventas superiores a los $600 millones de pesos”, agregó.

Indicó que además durante los tres días en los que se contó con conferencistas y emprendedores de toda Colombia, Chile, Estados Unidos y México se dio una muestra empresarial con cerca de 45 expositores que pudieron mostrar y comercializar sus productos.

“Estamos por la línea que es y recordar que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en medio de su Plan de Desarrollo siempre ha tenido en cuenta el emprendimiento, siendo uno de sus pilares dentro del programa de gobierno y en ese sentido la secretaría ha trabajado estos años en apoyo a todos los emprendedores jóvenes, población con enfoque diferencial y realizando un trabajo en equipo con la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, el Sena y la academia”, sostuvo.

En la última jornada participaron influenciadores como El Mindo, Iliana Milkes, Tatiana Zabala, entre otros, los cuales han generado emprendimientos exitosos.

Acogida

Norma Violet Plazas Silva, gestora líder de red del Centro de Desarrollo Empresarial del Sena, dijo que es muy satisfactorio la acogida de más de 2.200 emprendedores que participaron en las diferentes actividades. “Fue una iniciativa concebida para los emprendedores que deben ser los protagonistas de desarrollo social y económico del departamento”, expresó.

Al respecto, Marcelo Muñoz, emprendedor de la industria del turismo en Chile indicó que es muy grato todo lo vivido, pues inicialmente venía a mostrar su trabajo pero hoy se lleva mucho más, enseñanzas y conocimientos. “Es muy importante conocer que los emprendedores locales saben a dónde van, están haciendo un turismo que sea sustentable, de múltiple impacto, preocupados de la identidad cultural, de la economía, del medio ambiente, de lo social”, agregó.

“Este tipo de eventos demuestran por un lado el gran poder de convocatoria que habla cómo se está trabajando en conjunto y que permite compartir conocimientos para un fortalecimiento mutuo”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net