• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  21 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Artesanos del Eje Cafetero venderán sus productos en los Tambos de la autopista del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

La gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya, en compañía de su homóloga de Caldas, Ana María Jaramillo, y delegados de Liliana Osorio Buriticá, gestora social del Quindío, realizaron el segundo Encuentro de Embajadoras de la RAP Eje Cafetero para avanzar en los procesos de comercialización de artesanías de la región.

“Con apoyo permanente de la gobernación de Risaralda, bajo el liderazgo de mi esposo Sigifredo Salazar, hemos podido gestionar la estrategia comercial para las artesanías del Eje Cafetero en un conector como Autopistas del Café, y juntas como embajadoras de la RAP ya iniciamos el proceso para materializar la propuesta”, comentó Patricia Salazar Montoya, gestora social de Risaralda.

Estrategia comercial

En el encuentro las gestoras sociales acordaron analizar con los gobernadores la viabilidad de articular una estrategia integral de artesanías de la región, a partir de los lineamientos de la RAP Eje Cafetero, además pactaron aunar esfuerzos para que los artesanos del Eje Cafetero tengan una estrategia comercial integral que proyecte sus productos ante Colombia y el mundo.

“Este es constituye sin lugar a dudas uno de los frentes más importantes para visibilizar lo que es la RAP, yo quiero felicitar a Patricia porque realmente esta es una excelente oportunidad para mostrar la cara conjunta de los tres departamentos desde el artesano y desde la gente”, comentó Ana María Jaramillo, gestora social de Caldas.

Equipo multidisciplinario

A partir de la propuesta de comercialización de las artesanías del Eje Cafetero, un equipo multidisciplinario de los tres departamentos trabajará en la materialización de la estrategia que busca fortalecer los procesos comerciales de los artesanos.

“En nuestro plan de desarrollo tenemos como punto clave apoyar sectores económicos como el artesanal, que ha estado descuidado durante tantos años en el Quindío. Entonces el escenario que se plantea es ideal, porque es una plataforma para visibilizar el trabajo de nuestros artesanos y una alternativa de generación de ingresos para ellos”, puntualizó Claudia Lorena Arias Agudelo, jefe de promoción, empleo, competitividad e innovación del Quindío.

Mesa de trabajo

Durante los próximos días, los equipos de las gestoras sociales del Eje Cafetero y funcionarios de las secretarías de Desarrollo Económico realizarán una mesa de trabajo para que pronto los visitantes de los miradores el Tambo de Autopistas del Café puedan disfrutar de las artesanías del Eje Cafetero.

Dato

En 2018 los Miradores El Tambo de Autopistas del Café han registrado un promedio de visitas mensual de 92.000 personas, que serían compradores potenciales.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net