• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  20 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Experiencias exitosas se conocieron en primer día del Congreso Latinoamericano de Emprendimiento EmprendeLAC 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

El conferencista y emprendedor Rafa Goli de México fue el encargado de abrir el Congreso Latinoamericano de Emprendimiento EmprendeLAC 2018 que desde ayer se desarrolla en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.

Más de mil personas que se registraron para este primer día conocieron de primera mano las experiencias de emprendedores exitosos nacionales e internacionales.

El invitado especial Rafa Goli destacó la importancia de los temas que se están tratando y abordando en el evento. Dijo que en el caso de Armenia por ser una de las ciudades con más desempleo del país el emprendimiento no puede ser una opción, debe ser una necesidad para salir adelante.

Similares

“Los problemas son muy similares en Colombia y México y por ello hemos venido a compartir lo que hacemos allá para superar los problemas, porque unidos podemos salir adelante más rápido”, expresó.

Señaló que los ciudadanos, pero sobre todo los jóvenes deben comprender que estas actividades son por el bienestar de todos y no lo deben ver como un cumplimiento u obligación, pues después de la universidad viene la realidad dura y por ello se debe empezar a actuar ahora. “El llamado es a que seamos emprendedores reales, que creemos negocios que den empleo, que generen economía diaria y que cambien la vida social de la ciudad y del país”, puntualizó.

Complacida

Eliana Salgado Orrego, una de las asistentes al Congreso, se mostró muy complacida y agradecida por el espacio, pues lo vio como una oportunidad para fortalecer las ideas de negocios. “Es muy importante que los emprendedores asistamos a este tipo de convocatorias, pues sirven para enriquecer los conocimientos con las experiencias y así los negocios locales se fortalezcan”, agregó.

Por su parte, el director de Industria y Comercio del departamento Jovanny Villegas Castaño precisó que es muy importante y satisfactorio ver la acogida y asistencia, pues ello demuestra que hay compromiso con el emprendimiento del departamento y se evidencia que se están haciendo grandes cosas por el desarrollo del Quindío.

Hoy continúa el EmprendeLAC y la temática está enfocada en mujeres emprendedoras, contando con una variada agenda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net