• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 noviembre de 2018  |  12:52 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Barcelona, Quindío, es nuevamente el escenario del concurso nacional de música Voces del Campo

0 Comentarios

Barcelona, Quindío, es nuevamente el escenario del concurso nacional de música Voces del Campo

Se definen los últimos detalles para la versión 24 del concurso nacional de música Voces del Campo. Un certamen cultural donde el campesino es el protagonista en la tarima.

Este evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en la plaza principal de corregimiento de Barcelona, en Calarcá, lugar en el que desde su creación hace más de dos décadas ha sido el escenario donde los campesinos, acompañados de sus instrumentos, interpretan lo mejor de su talento.

El sábado, primer día de competencia, se hará la fase eliminatoria para dar paso el domingo a la premiación.

Para esta edición los organizadores esperan la participación de 90 artistas provenientes de todas partes de Colombia, que competirán en las categorías de solistas, duetos y conjuntos parranderos.

“El género musical no importa, pues se pueden interpretar desde  rancheras, pasillos, bambucos, boleros, música de carrilera, rock y muchos más”.

Así lo dio a conocer Diego Torres, coordinador del concurso quien además agregó:

“El objetivo de este encuentro es incentivar al hombre del campo y su familia para que crean y hagan cultura colombiana por medio de la música. También queremos la unión familiar y darle un rato de esparcimiento a esos campesinos que siempre han querido mostrarse al público y tienen talento”.

Uno de los requisitos es presentar una carta firmada por el comandante de policía de la vereda, el corregidor o alcalde, donde certifique la labor que desempeña el participante en el sector donde trabaja o vive, ya que el concurso Voces del Campo no está dirigido a músicos profesionales, solo aficionados.

El evento en la tarima comienza a las 2:00 p.m. Las inscripciones se pueden realizar este sábado 24 de noviembre desde las 8:00 a.m. sin costo.

El concurso nacional de música Voces del Campo es organizado por la Asociación de usuarios de servicios públicos de Barcelona Quindío y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Calarcá.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net