• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Salud  |  19 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Diagnosticados 1.764 casos nuevos de diabetes en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El reporte total de pacientes con esta enfermedad en el departamento es de 19.847.

La secretaría de Salud del Quindío se unió a la celebración del Día contra la Diabetes, teniendo en cuenta que las cifras de la entidad dan cuenta de que a septiembre de este año se habían diagnosticado en el departamento 1.764 casos nuevos de personas con esta afectación.

Aunque la estadística representa una disminución considerable de la patología comparado en 2016 donde se registraron 4.486 diagnósticos de diabetes, desde el gobierno departamental no se baja la guardia y por eso se realizó en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, CAD, una campaña para crear consciencia sobre el riesgo de contraer esta enfermedad en los próximos 10 años.

Evaluación

Olga Lucía Londoño, nutricionista de la secretaría de Salud del Quindío, explicó que la evaluación del riesgo de padecer diabetes consistió en la toma de datos como peso, talla y perímetro abdominal. “Posteriormente se hace un cuestionario de riesgo de diabetes y eso nos da un valor que si es por encima de 12, la persona debe acudir a su EPS para que tenga un chequeo médico y este defina los exámenes diagnósticos que necesita”, manifestó la funcionaria.

La secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía en general para que adquiera hábitos de vida saludables, como una sana alimentación y la realización de actividad física.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net