• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  16 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Medicamentos y productos fraudulentos decomisaron en el Quindío y otras regiones del país

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia el Invima con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera realizó allanamiento en 6 tiendas naturistas donde se decomisaron 49mil 697 unidades de productos fraudulentos por un valor superior a los $29 millones, entre los que se encontraron medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, cosméticos y los denominados potenciadores sexuales.

En la lucha frontal contra la ilegalidad, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa y la Fiscalía, en operativos simultáneos en diferentes ciudades del país lograron el decomiso de más de 85 mil unidades de productos fraudulentos que ponían en riesgo la salud de los colombianos.

Alerta sanitaria

Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos y otros posiblemente, ingresaron de manera ilegal al país provenientes Estados Unidos, Cuba y Ecuador.

Por otra parte, en acompañamiento a la Fiscalía 84 de Crimen Organizado con el apoyo de la Policía Metropolitana de Pereira se realizaron 6 allanamientos en Calarcá, Quindío, Pasto (Nariño) y Cartago (Valle), donde se logró desarticular una organización que comercializaba medicamentos de control especial por parte del Fondo Nacional de Estupefacientes como ketamina, clonazepan, rivotril, entre otros, que eran vendidos como 2CB. En la oportunidad se incautaron 2 mil 504 unidades de medicamentos y alimentos fraudulentos y adulterados.

Operativos

Sobre los operativos, el director general del Invima, Julio César Aldana Bula, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien actos irregulares que atenten contra la salud individual o colectiva de los colombianos. “No se dejen engañar adquiriendo productos milagrosos que se comercializan a través de plataformas electrónicas como redes sociales y cadenas de WhatsApp”.

Aldana Bula agradeció el apoyo de diferentes entidades policas y judiciales en la lucha frontal contra la ilegalidad de productos milagrosos que no cuentan con el registro sanitario, los cuales pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net