• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  16 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Estudiantes uniquindianos iniciaron huelga de hambre y se preparan para marchar hacia Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves a las 10 de la mañana siete estudiantes de la Universidad del Quindío iniciaron una huelga de hambre como mecanismo para ejercer presión ante la administración, defendiendo según ellos las garantías que surgieron de una mesa de concertación, garantías que algunas facultades han incumplido, según manifestaron. 

 

Con este panorama, se ratifica el paro nacional según reunión sostenida en Bogotá con delegados y voceros de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior.

Caminata a Bogotá

Para el 19 de noviembre se tiene previsto la caminata a Bogotá, se está a la espera que lleguen los jóvenes estudiantes provenientes de las universidad del Cauca, universidad del Valle del Cauca y la Universidad Nacional sede Palmira que llegan del sur del País.

Otros manifestantes son provenientes de las universidades de Caldas, la universidad nacional sede Manizales y la universidad Tecnológica de Pereira, UTP, que arribarán a Armenia para dirigirse a la capital de la República.

Laura Ortiz, una de las líderes de la protesta universitaria afirmó de manera contundente que permanecerán en el bloque administrativo del claustro universitario el tiempo que sea necesario y responsabilizan a las directivas de la universidad por lo que pueda pasar a los estudiantes.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net