• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  15 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el departamento, Programa de Alimentación Escolar, PAE, 2018 finaliza este 16 de noviembre

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta este viernes 16 de noviembre se implementará en las instituciones educativas del departamento el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para la vigencia 2018, así lo anunció la directora de Cobertura de la secretaría de Educación departamental Ana Luisa Ruiz Tejada quien entregó un balance satisfactorio de la operación de este programa en la presente vigencia.

La funcionaria destacó que la operación del PAE fue muy productiva lográndose la atención de todos los beneficiarios registrados en el programa. “Se presentaron inconvenientes que fueron atendidos y corregidos de forma oportuna por el operador, permitiéndonos tener una cobertura del 100% de los beneficiarios que tenemos registrados en la focalización, fue una operación con muy buen resultado”, informó.

En el 2019

Desde ya la administración departamental se prepara para la entrada en funcionamiento del PAE en 2019. Funcionarios del ministerio de Educación capacitaron a las secretarías de educación del Quindío y de Armenia en los nuevos lineamientos para implementar el Programa de Alimentación Escolar bajo parámetros de transparencia.

“La idea es que a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente se establezca el marco general mediante el cual se va a hacer la contratación del PAE. Sin embargo para el próximo año las entidades territoriales continúan con el proceso que ya está implementado, toda vez que este nuevo modelo es transitorio y requiere de unos ajustes”, explicó Ana Luisa Ruiz Tejada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net