• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 noviembre de 2018  |  12:31 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Historias de arraigo e identidad en el Quindío

0 Comentarios

Historias de arraigo e identidad en el Quindío

Bajo la dirección de Juan Pablo Ortiz se hizo la presentación oficial de Patrimonio. Un cortometraje de 17 minutos que se grabó en inmediaciones de la vereda Pueblo Loco del municipio de Quimbaya y en el que participaron 20 personas como parte del equipo técnico y actoral.

El estreno de esta producción se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Quimbaya y se busca que sea enviado a diferentes festivales de cine, muestras audiovisuales y otras proyecciones.

En total fueron cuatro días de grabación los que se necesitaron para darle vida a una historia que habla de una familia campesina que llega a vivir a una finca remota. De forma sana explotan los recursos para su manutención. Con los días unos eventos extraños afectan la producción de la finca, lo que hace que los personajes tengan que decidir entre seguir viviendo en el lugar o abandonarlo.

“Quería retratar y vincular de alguna manera el Paisaje Cultural Cafetero, pero ir más allá de una exposición básica. Busqué mostrar a una familia de campesinos en un puente entre la vida y la muerte, con un trasfondo del desarraigo”.

Así lo manifestó Juan Pablo Ortiz, quien también es el guionista de la historia. Cabe destacar que este licenciado en artes escénicas nacido en Cali y residente en Quimbaya desde hace dos años, tiene ya tres cortometrajes producidos en el Quindío.

Este proyecto cultural contó con el apoyo de la gobernación del Quindío por medio de la convocatoria departamental de estímulos, la Alcaldía de Quimbaya y la fundación Identidad Quimbaya.

Ficha técnica:
Guion y Dirección: Juan Pablo Ortiz.
Producción: Tatiana castaño Londoño
Protagonistas: Mauricio Arroyave, Lorena Elizabeth Celis, Juan José Amézquita, Luis Fernando Suárez, Claudia Lorena González, Luna Munard.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net