• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Salud  |  13 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

$1.800 millones de pesos a IPS por atención a población pobre no afiliada pagará administración departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

Recursos por el orden de los $1.800 millones de pesos serán destinados por la secretaría de Salud del Quindío para el pago de servicios de urgencias que las IPS le han prestado a los quindianos que pertenecen a la población pobre no afiliada.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga explicó que los dineros no solo serán transferidos a la red hospitalaria del departamento, sino a cada IPS que en el país le ha prestado un servicio de urgencia a un quindiano que no se encuentra dentro del sistema de salud.

Responsabilidad

“Vamos a pagarle a todas las IPS del país y del Quindío que le hayan prestado servicios de atención de urgencias a la población pobre no afiliada, que es la responsabilidad de la secretaría de Salud. Muchas instituciones por fuera del departamento atienden a quindianos que no han tenido ninguna vinculación ni al régimen subsidiado o contributivo, entonces el esfuerzo que está haciendo la gobernación del Quindío y la secretaría de Salud es ponernos al día con todas las IPS”, señaló el jefe de cartera.

El funcionario manifestó que es voluntad del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá estar al día con las IPS pues entiende la crisis que vive la red hospitalaria. Además, es interés del mandatario de los quindianos que esos pasivos no le generen intereses al departamento y puedan pasar a cobros jurídicos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net