• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  09 junio de 2022  |  12:00 AM

El nuevo partido del concejal Angulo

0 Comentarios

Imagen noticia

El nuevo partido del concejal Angulo

El concejal Javier Andrés Angulo renunció no solo a su curul, sino también a su partido Cambio Radical, en carta conocida esta semana, radicada ante el presidente del concejo y las directivas de su partido. A Angulo se le vio en la última visita del candidato Gustavo Petro, muy a su lado, incluso conversando con él y con sus cercanos amigos como Roy Barreras. Desde entonces, ha venido trabajando en la campaña Petro presidente, tal como se le observó en primera vuelta presidencial. Ahora, más liberado de sus antiguos compromisos con Cambio Radical, Angulo trabaja en la coordinación de varias tareas en Armenia y el Quindío en la campaña de Petro para la elección definitiva de este próximo 19 de junio.  En las esquinas de Armenia se habla, y con mucha razón, que Angulo cambio a Vargas por Petro, y que quiere apostarle a las próximas elecciones en Armenia con el Pacto Histórico.

¿Desaire a la cultura?

En la presentación de los nuevos cuatro libros de la Biblioteca de Autores Quindianos brillaron por su ausencia las principales autoridades políticas de la academia y la cultura en la región. Estos libros son hechos en una alianza por la Gobernación del Quindío y la Universidad del Quindío. Sin embargo, ni el rector de la institución José Fernando Echeverry ni el gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se asomaron a saludar a los escritores. Tampoco lo hizo el secretario de Cultura del Quindío Juan Manuel Rodríguez Brito. No hubo un solo diputado de la Asamblea Departamental y, menos, un concejal de Armenia. La ‘papeleta’ la salvó el director del programa de Literatura y Lengua Castellana de la universidad del Quindío Jun Manuel Acevedo. Y para colmo de males, la presentadora del evento tuvo tantos yerros, que muchos de los escritores presente consideraron el acto como una afrenta al pensamiento y la inteligencia en el Quindío.

El ventilador de Castaño

En el Quindío empezaron las especulaciones sobre el posible ‘ventilador’ que puede prende en la Corte Suprema de Justicia el senador liberal Mario Castaño, detenido por las autoridades tras investigación que se le adelanta por el presunto delito de concierto para delinquir agravado. Como su modus operandi era gestionar contratos y puestos para sus amigos con los gobiernos de la zona Eje Cafetero y su influencia, y cobrar por este oficio, hay quienes aseguran que sobre este particular en el Quindío hay mucho rabo de paja. La atención se concentra en la elegida representante a la Cámara por el partido Liberal Sandra Bibiana Aristizábal Saleg y su paso por la gerencia de Telecafé, pero también su influencia en varios hospitales de la región. Igualmente se habla de la gobernación del Quindío, donde Castaño fue muy cercano en los primeros meses de gobierno. En las primeras investigaciones e indagaciones con los implicados en la Fiscalía se dijo que la entidad Proyecta, una empresa industrial y comercial del Estado del gobierno seccional, creada en agosto de 2021, podría estar también involucrada.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net