• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  23 abril de 2021  |  12:00 AM

Periodista con criterio I

0 Comentarios

Periodista con criterio I

La comunicadora social y periodista Adriana Giraldo Duarte mostró su buen criterio en la renuncia que hizo del cargo de directora de Comunicaciones de la Gobernación del Quindío. Giraldo había sido nombrada desde el comienzo del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en el cargo de directora de Cultura, pero a los seis meses pasó a la Dirección de Comunicaciones. Hizo un buen trabajo, un poco sola porque no contó con los suficientes profesionales para acompañarla en esa función, habida cuenta del bajo presupuesto de la oficina para el nombramiento de contratistas en esta área. El gobernador le pidió la renuncia y le ofreció otra dirección, la de Conservación del Patrimonio, adscrita a la Secretaría de Cultura. Aunque tenía el mismo rango y el mismo salario, la periodista le dijo al gobernador que no. “No tengo competencias para la protección, restauración, rehabilitación y divulgación del patrimonio cultural tangible e intangible”, le dijo la periodista al gobernador. Esa decisión de la periodista Adriana Giraldo deja clara dos cosas: la honestidad con el trabajo en el gobierno, y el criterio para dejar claro lo que se es y lo que se quiere. A la Dirección de Comunicaciones de la gobernación llegó el comunicador Juan Ricardo Medina Salcedo, que no ha ejercido el periodismo en los medios de comunicación. Está especializado en Marketing Político y Estrategia.

Periodista con criterio II

Otra periodista que renunció a su contrato en la Dirección de Comunicaciones de la Gobernación del Quindío es Javier Leonardo Zúñiga, que desde el año pasado venía acompañando a Adriana Giraldo en las tareas de dicha oficina. Zúñiga no solo fue solidario con la ‘sacada’ de Giraldo, sino que consideró que las condiciones laborales en esta instancia de la gobernación no eran las mejoras, de cara a la campaña política que se avecina y a la salida de Adriana del cargo.

Asume en Telecafé

La nueva gerente de Telecafé María Teresa Ramírez León no ha asumido aún el cargo, en espera de la autorización de la Función Pública, donde se hace un análisis de sus documentos para el cumplimiento de los requisitos de ley. Es muy posible que este viernes llegue a Armenia la autorización respectiva y pueda asumir la gerencia que le fue encomendada por los tres gobernadores del Eje Cafetero. En tanto, toma fuerza el nombre de Carlos Arredondo como nuevo secretario de Turismo del Quindío, para reemplazar a la señora Ramírez León. Arredondo ha venido trabajando como enlace de Fontur con el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net