• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  20 abril de 2021  |  07:30 AM

El cura, sin participación en política

0 Comentarios

El cura, sin participación en política

La Procuraduría General de la Nación archivó una investigación que se había abierto contra el exgobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá por presunta participación en política mientras ejercía el cargo de gobernador del departamento. La denuncia fue hecha por un periodista que argumentó que en el despacho del gobernador se hizo una cena donde participó el para entonces precandidato a la gobernación Álvaro Arias Velásquez y el expresidente de la República Andrés Pastrana Arango, además de otros amigos del mandatario Osorio Buriticá. Esa cena se consideró como un acto político en pro de la candidatura de Arias, y no como lo que fue, un acto social. La Procuraduría indagó con todos los actores implicados en el caso y pidió las pruebas documentales y fílmicas relacionadas con las personas que ingresaron en esa fecha al despacho del gobernador y encontró que el señor Arias Velásquez sí había ido al edificio, pero a realizar una actividad en la oficina de Talento Humano y estuvo reunido con otros funcionarios, pero no participó en la cena ofrecida al expresidente Pastrana en el despacho del gobernador. Una prueba contundente son los vídeos que aportó la gobernación, además de las bitácoras de ingresos, donde no se evidencia la entrada de Arias a la mencionada reunión. Por su parte, el propio Arias dijo que para la fecha, julio 2 de 2019, él no era candidato de nadie a la gobernación del Quindío, y que había ido al edificio a realizar una actividad en la oficina de Talento Humano. La defensa del gobernador en este caso la hizo el abogado Fabio Peláez Pardo.

Fabio Olmedo con Covid-19

El exviceministro de Trabajo y excandidato a la Cámara de Representante Fabio Olmedo Palacio fue recluido en la clínica Santa Fe, en Bogotá, afectado por Covid-19. Su situación es estable, no ha necesitado respiración asistida y, a pesar de salir positivo, es muy posible que este miércoles pueda regresar a su casa en la capital del país, para su total recuperación, dijo su esposa. EL QUINDIANO expresa su voz de solidaridad con el doctor Palacio, colaborar y columnista de este diario.

De regreso a la vida

El arquitecto Javier Osorio Jaramillo volvió a todas sus actividades laborales normales, después de haber sufrido el inclemente ataque del Covid-19, que lo mantuvo intubado en una Unidad de Cuidados Intensivos por varias semanas. Hace cerca de tres meses que se le ve en edificios públicos tramitando papeles, lo mismo que en su actividad de constructor:

“Es una experiencia muy fuerte, muy dura, de mucho dolor y sufrimiento, pero afortunadamente la pudimos superar, gracias a los cuidados y el excelente servicio del hospital San Juan de Dios de Armenia”, dijo Osorio Jaramillo.

Limpiando la cara

El repentino acercamiento del ex presidente Gaviria a candidato Gustavo Petro, parece derivar en una jugada perfecta para derechizar al senador de la Colombia Humana y abrirle una puerta a su candidatura. Gaviria, un buen estratega pereirano, quedaría así con muy buenas acciones. Eso mismo pasó cuando Galán bloqueó al Nuevo Liberalismo para acercarse mansamente al oficialismo liberal de Turbay en pos de una candidatura, que finalmente no se dio por su asesinato.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net